Bienvenidos

Agradecemos tú visita a este sitio, que tiene como objetivo construir juntos mejores esquemas de administración en las empresas, concretamente en los inventarios de las compañías dedicadas a la venta de pinturas.



Esperamos que el sitio te sea de utilidad y cualquier queja, comentario o sugerencia, será tomada en cuenta.


















MOVIMIENTOS DE STOCK



Este proceso permite que cada sucursal pueda procesar transacciones de tiendas que son puramente movimientos de mercancías, es decir, que no impliquen operaciones financieras, mediante el sistema (SIRE). Esto es válido para el stock de la tienda.

Además de las ventas reales, el sistema de venta realiza otras transacciones que sólo implican movimientos de mercancías, es decir, que sólo afectan a la gestión de stocks y no a la gestión financiera. Estos movimientos de mercancías deben introducirse en el sistema de gestión de stocks.

Sería la toma de material de un artículo para su propio consumo (por ejemplo material de limpieza para limpiar la tienda) o para un tratamiento posterior. El autoconsumo se contabiliza en un centro de coste o en una cuenta de mercancías.

· Ruptura / deterioro / merma

Esto podría afectar a mercancías que se han deteriorado o roto en algún punto de la cadena logística.

· Robo

· Traslado

Un traslado es el movimiento de mercancías entre centros (sucursales)

Pasos del proceso:

1. Los movimientos de mercancías se introducen en el sistema. Los datos necesarios incluyen la identificación del artículo, código del artículo, la cantidad, el centro de coste a deber o el centro receptor.

2. Los datos se ponen a disposición de la interfase - entrada en el sistema central.

3. El Sistema busca los valores y cuentas relevantes para las contabilizaciones de stock y, a continuación, realiza las contabilizaciones.

4. Posteriormente el centro receptor puede visualizar el intercambio de mercancía, para que su almacén sea afectado debe de recepcionar el intercambio y al mismo tiempo imprimir “el vale” y así automáticamente esa mercancía ya se encuentra en el stock de su tienda.

El tratamiento en la central se desencadena automáticamente. El status de tratamiento puede visualizarse en cualquier momento mediante el control del sistema.

Observaciones:

· Para obtener información sobre los movimientos de stock especiales, se consulta la información de Entradas y Salidas en el sistema.

· La tienda debe configurarse para el proceso de recepción (“código” y nombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario