Bienvenidos

Agradecemos tú visita a este sitio, que tiene como objetivo construir juntos mejores esquemas de administración en las empresas, concretamente en los inventarios de las compañías dedicadas a la venta de pinturas.



Esperamos que el sitio te sea de utilidad y cualquier queja, comentario o sugerencia, será tomada en cuenta.


















EL USO DE CÓDIGO DE BARRAS

Imagen extraída de :http://fersaului.blogspot.com/2010/04/codigo-de-barras.html

Los códigos de barras son un conjunto de líneas de barras verticales, de diferentes espacios y grosores.
El código de barras contiene información de determinado artículo: sus características, precio, línea, entre otros detalles. Así, es como se realizan los inventarios y poder tener un mejor control de stock de mercancías.

La correspondencia entre el código y la información se le llama “simbología”, y se clasifica en 4, pero la que se utiliza en las sucursales es Simbología discreta, los caracteres empiezan y finalizan con barras. El espacio entre los mismos no cuenta, por su estrechez.

¿Cómo funciona un código de barras?

La información es almacenada en un sistema binario en forma de ceros y unos. En el CEDIS se utilizan los lectores de códigos de barras (Datalogic), se configura cada una de las sucursales y cada vez que se van a surtir los pedidos, se escanea cada producto que sale, lo descuenta del stock y automáticamente lo carga al sistema, se genera un intercambio de mercancía y la sucursal le da entrada a la misma.

Con los códigos de barras, el Centro de Cistribución controla qué cantidad de mercancía existe, ya que con eso se puede verificar las entradas y las salidas, asi como el dia y la hora, y también que producto o líneas son las que mas se mueven.

Los códigos de barras son fáciles de reconocer, ya que se encuentran en la parte posterior de cada uno de los envases (litros, galones, cubetas, etc.) de pintura.

Ventajas de usar un sistema de código de barras

Se tiene un rápido control de stock.
El código de barras permite realizar un estudio de la cantidad de ventas logradas.
Se obtiene una relación de todos los artículos en la factura de compra que permite su comprobación y posible reclamo cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario